martes, 4 de octubre de 2011

arreglando la compu

da francesca

hola amigos! hoy escribo dedicado al público que fue al colegio (y a la facultad) cuando no habia computadoras. y lo que quisiera es compartirles alguna experiencia que los ayude a salir del paso, cuando algo de la compu no anda.
por ejemplo, esta mañana me pasó que yo quería imprimir algo y no podía. la impresora estaba prendida:


yo marcaba la opción "imprimir", y nada.
entonces empezaba toda la calesita. cancelaba la impresión, volvía a marcar "imprimir" y nada.
entonces volví a chequear que la impresora estuviera encendida:


en efecto, la lucecita indicaba que la impresora sí estaba conectada.
uf!! qué malhumor! yo quiero imprimir y esta máquina no me entiende. y encima no habla, así que yo no puedo saber qué es lo que le pasa, o por qué no quiere imprimir lo que yo le pido.
y de vuelta todo el circo: cancelar los documentos, apretar todo de nuevo...
uf!! qué malhumor! qué pérdida de tiempo! a ver... qué alternativas tengo...

y ahí, el instante de iluminación. el sol que asoma en el horizonte... no me digas que...
y aquí viene mi clase número 1 de cómo arreglar la compu, cuando no hace lo que yo quiero:
vamos al lugar donde están todos los cables de colores (se necesitará tanta cosa?? si las laptops tienen tanto menos y andan igual...):

miren bien su compu: atrás, abajo, de costado... en algún lugar, tienen que tener algo parecido a esto: un montón de cables con terminaciones de diferentes tamaños, grosores, colores.
para qué es cada cosa, no tengo ni idea. pero podemos avanzar igual en nuestro curso on line sobre arreglo de compus express.
ustedes observen bien... y sí, alguno se dio cuenta ya. ahí está la clave de la cuestión. ahí está el problema de mi impresora, y también la solución.
para los que son como yo, les doy una pista más:


ahí está la clave: ese cable está desconectado. probablemente otro miembro de la familia imprimió algo con otra compu, para lo cual desconectó ese cable y después se olvidó de enchufarlo. o limpiando se desconectó. o la fuerza de la gravedad lo tiró para abajo, o pasó un duende...
la cosa es que ahora sólo hay que ¡volver a enchufarlo!
¿dónde? ¡ni idea! lo único que les puedo decir es que seguramente sea en algún lugar por acá:

hasta donde llegan mis conocimientos de computación, sé que si el cable termina en algo violeta, ese cable hay que enchufarlo en el enchufe violeta. si termina en verde, en el enchufe verde. si rosa, en el rosa...
el de la impresora era gris, así que, crucé los dedos, invoqué a lo alto y ¡sí! se conectó!!
entonces me sobrevino una ola de felicidad tan grande como había sido la del malhumor anterior. directamente proporcional.
un último consejo: tengan esta clase a mano, porque es muy valiosa. ya que sirve también para cuando el mouse no responde, o no anda el audio, o cualquier cosa parecida. y es siempre lo mismo. algún cablecillo que por algún motivo se desconectó.
mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario