viernes, 7 de octubre de 2011

steve jobs

by blue

steve jobs
1955 - 2011

no soy fan de las computadoras. si bien me posibilitan un mundo entero, me resultan cuadradas, frías, duras. me cuesta comunicarme con ellas. yo digo cosas que a veces ellas no comprenden. y a mí, tantas veces, me es imposible comprender lo que les pasa.

no hace tanto tiempo, yo no sabía quién era steve jobs. nunca había tenido una apple, un i-phone, o ni siquiera un i-pod. tampoco entendía demasiado para qué podría servir un i-pod. era todo un universo muy distante.

hasta que llegué a new york, y paseando cerca del central park vi esto:


un cubo de vidrio, totalmente transparente, con su ícono impecable, allí, en pleno manhattan.
lo que sentí en ese momento fue reverencia. re-loco, pero me sentí delante de un verdadero "templo".
y me empecé a decir a mí misma que eso era un templo. y me parecía un disparate. pero la sensación seguía siendo esa: eso era algo así como un templo.

y entré al "templo". y bajabas unas escaleras que te llevaban a un mundo rarísimo. repleto de gente, de aparatos, de cosas que yo no conocía.
iba con la decisión de comprarme un i-touch. no sabía qué era. pero me habían asegurado (de muy buena fuente) que eso era lo que yo necesitaba. y como estaba decidida a dar ese paso, el de subirme a la ola tecnológica, hasta donde pudiera, si podía, avancé para concretar mi decisión.

obvio, me atendió un re-joven de zapatillas. en dos minutos compré mi novedad:



ingenuamente le pedí también un "manual de instrucciones", a lo cual, con una amable sonrisa me respondió que no, que manual no había.
entonces le pregunté cómo iba a hacer para aprender a usarlo. y ahí redobló la sonrisa y me respondió con una sola palabra: "intuition".

¡santo señor! ¡si de intuición se trataba, yo estaba en el horno!
yo también sonreí y me dirigí a la caja buscando otra fuente... ahí, despacito, repetí la pregunta: "¿el manual de instrucciones?" y la misma respuesta: "intuition".

ayer, después de ver el imperdible video de steve jobs en stanford, en el 2005, se lo escuché decir a él mismo: intuición. intuición y escuchar al propio corazón.

ahora voy por la vida con mi i-touch. con algo de 11 x 6 cm, del grosor de una birome:


y es un antes y un después.
de mi i-touch.
de steve jobs.
mi reverencia ante tanta perfección. primordialmente, ante tanta belleza.

1 comentario:

  1. soy testigo de que te cambió la vida.
    un antes y un después..

    ResponderEliminar